Nuestro sistema de cumplimiento, reconocido y aceptado por todos los colaboradores, es la base de nuestra actuación y garantiza que nuestras operaciones se realicen según las normativas legales y las mejores prácticas de la industria.
Desde la creación de la empresa en 1952 por el Ing. Egidio Crestani, hemos basado nuestro funcionamiento en la confianza, el compromiso y el desarrollo integral de nuestros colaboradores. Fomentamos un entorno de respeto y libertad, manteniendo altos estándares de conducta y una política estricta de cero tolerancia hacia cualquier acto delictivo o ilícito. Promovemos un comportamiento ejemplar en nuestras relaciones con colaboradores, clientes, proveedores y todas las instituciones con las que trabajamos. Este enfoque nos permite no solo adherirnos a las normativas vigentes, sino también superar consistentemente las expectativas de nuestros clientes.
1.Objetivo
Establecer un marco integral para la identificación, prevención y mitigación de riesgos y prácticas indebidas en la empresa asegurando el cumplimiento de las leyes, regulaciones y normativas aplicables, así como promover una cultura de integridad y ética.
2.Alcance
Esta política se aplica a todos los colaboradores, directivos, contratistas y cualquier persona que actúe en nombre de la empresa. También se espera que nuestros proveedores y socios comerciales se adhieran a estos principios.
3.Principios de prevención
3.1 Cumplimiento legal
3.2 Ética y transparencia
3.3 Debida diligencia
4.Estructura del modelo de prevención
4.1 Identificación de riesgos
4.2 Medidas preventivas
4.3 Controles internos
4.4 Canales de denuncia
5.Roles y responsabilidades
5.1 Alta dirección
5.2 Departamento de cumplimiento
5.3 Todos los colaboradores
6.Capacitación y comunicación
6.1 Capacitación continua
6.2 Comunicación abierta
7.Monitoreo y revisión
7.1 Auditorías y evaluaciones
7.2 Mejora continua
8.Revisión y actualización
Revisar esta política regularmente y actualizarla según sea necesario para asegurar su efectividad y adecuación a las normativas vigentes y a las necesidades de la empresa.
9.Contacto
Proporcionar un canal de comunicación (dsc@italmecan.com.pe) para que los colaboradores puedan hacer consultas o reportar posibles violaciones de esta política de manera confidencial.
Fecha de Actualización: 19/10/2022
Fecha de Revisión: 06/07/2022
Claudio Crestani Martinez
1.Objetivo Establecer un marco para asegurar la calidad en todos los procesos y productos de la empresa cumpliendo con los requisitos del cliente y mejorando continuamente nuestras operaciones.
2.Alcance Esta política se aplica a todas las áreas y actividades de la empresa, incluyendo todos los colaboradores, directivos y cualquier persona que actúe en nombre de la empresa.
3.Principios del sistema de calidad 3.1 Orientación al cliente
3.2 Mejora continua
3.3 Participación de los colaboradores
3.4 Gestión basada en procesos
3.5 Toma de decisiones basadas en evidencia
4.Implementación del sistema de calidad 4.1 Sistema de gestión de calidad
4.2 Metas y objetivos de calidad
4.3 Auditorías y evaluaciones
4.4 Revisión por la dirección
5.Roles y responsabilidades 5.1 Alta dirección
5.2 Oficina de calidad
5.3 Todos los colaboradores
6.Monitoreo y evaluación 6.1 Indicadores de desempeño
6.2 Auditorías y revisión
7.Revisión y actualización .Revisar esta política regularmente y actualizarla según sea necesario para asegurar su efectividad y adecuación a las normativas vigentes y a las necesidades de la empresa.
8.Comunicación y reporte
8.1 Transparencia
8.2 Participación de partes interesadas
9.Contacto
Para preguntas, aclaraciones o reportes relacionados con esta política los colaboradores pueden contactar con la Oficina de calidad a través de dsc@italmecan.com.pe o al 936538314 o al 936538314.
Fecha de Actualización: 10/06/2022
Fecha de Revisión: 4/04/2022
Claudio Crestani Martinez
1.Objetivo
Establecer y mantener prácticas adecuadas para la gestión de residuos, minimizando su generación, promoviendo la reutilización y reciclaje, asegurando una disposición final segura y responsable con el fin de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones.
2.Alcance
Esta política se aplica a todas las áreas de la empresa, incluyendo todas sus operaciones, colaboradores, directivos, contratistas y cualquier persona que actúe en nombre de la empresa. También se espera que nuestros proveedores y socios comerciales se adhieran a estos principios.
3.Principios de gestión de residuos
3.1 Reducción en la fuente
3.2 Reutilización y reciclaje
3.3 Disposición segura
4.Estrategias y acciones
4.1 Evaluación de residuos
4.2 Programas de reducción de residuos
4.3 Sistema de reciclaje
4.4 Manejo de residuos peligrosos
4.5 Concienciación y capacitación
4.6 Monitoreo y reporte
5.Roles y responsabilidades.
5.1 Alta dirección
5.2 Oficina de medio ambiente
5.3 Todos los colaboradores
6.Monitoreo y evaluación
6.1 Indicadores de desempeño
6.2 Auditorias y revisión
7.Comunicación y reporte
7.1 Transparencia
7.2 Participación de partes interesadas
8.Revisión y actualización
Revisar esta política regularmente y actualizarla según sea necesario para asegurar su efectividad y adecuación a las normativas vigentes y a las necesidades de la empresa.
9.Contacto
Para preguntas, aclaraciones o reportes relacionados con estas políticas los colaboradores pueden contactar con el Departamento de cumplimiento a través de dsc@italmecan.com.pe o al 998147503.
Fecha de Actualización: 17/11/2022
Fecha de Revisión: 07/09/2022
Claudio Crestani Martinez
1.Objetivo
Establecer principios y normas de conducta ética que deben guiar las acciones de todos los colaboradores, directivos, contratistas, proveedores y socios comerciales. Asegurar el cumplimiento de las leyes, regulaciones y políticas internas promoviendo un ambiente de trabajo honesto, trasparente y responsable.
2.Alcance
Esta política se aplica a todos los colaboradores, directivos, contratistas, proveedores y cualquier persona que actúe en nombre de la empresa. También se espera que nuestros socios comerciales se adhieran a estos principios.
3.Principios éticos
3.1 Integridad y honestidad
3.2 Respeto y dignidad
3.3 Responsabilidad y compromiso
3.4 Confidencialidad
3.5 Cumplimiento legal
4.Normas de conducta
4.1 Conflicto de intereses
4.2 Prácticas justas de negocio
4.3 Uso de recursos de la empresa
4.4 Reporte de incidentes
5.Implementación y cumplimiento
5.1 Capacitación y conciencia
5.2 Supervisión y auditoría
5.3 Medidas disciplinarias
6.Revisión y actualización
Revisar esta política regularmente y actualizarla según sea necesario para asegurar su efectividad y adecuación a las normativas vigentes y a las necesidades de la empresa.
7.Contacto
Proporcionar un canal de comunicación (dsc@italmecan.com.pe) para que los colaboradores puedan hacer consultas o reportar posibles violaciones de esta política de manera confidencial.
Fecha de Actualización: 05/08/2022
Fecha de Revisión: 11/05/2022
Claudio Crestani Martinez
1.Objetivo
Establecer un marco integrado para la gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y responsabilidad social, alineando todas las áreas de la empresa para cumplir con los estándares más altos y promover la mejora continua.
2.Alcance
Esta política se aplica a todas las áreas de la empresa, incluyendo todos los colaboradores, directivos, contratistas y cualquier persona que actúe en nombre de la empresa. También se espera que nuestros proveedores y socios comerciales se adhieran a estos principios.
3.Principios de gestión integrada
3.1 Compromiso con la excelencia
3.2 Mejora continua
3.3 Enfoque basado en procesos
3.4 Participación de los colaboradores
3.5 Toma de decisión basada en evidencia
4.Componentes del sistema de gestión integrada
4.1 Gestión de calidad
4.2 Seguridad y salud ocupacional
4.3 Gestión ambiental
4.4 Responsabilidad social
5.Implementación del sistema de gestión integrada
5.1 Planificación y estrategia
5.2 Capacitación y concientización
5.3 Auditorias y Evaluaciones
5.4 Revisión por la dirección
6.Roles y responsabilidades
6.1 Alta dirección
6.2 Oficina de gestión
6.3 Todos los colaboradores
7.Monitoreo y evaluación
7.1 Indicadores de desempeño
7.2 Auditorías y revisión
8.Revisiones y actualizaciones
9.Comunicación y reporte
9.1 Transparencia
9.2 Participación de partes interesadas
10.Contacto
Para preguntas, aclaraciones o reportes relacionados con estas políticas los colaboradores pueden contactar con el Departamento de cumplimiento a través de dsc@italmecan.com.pe o al 998147503.
Fecha de Actualización: 10/08/2022
Fecha de Revisión: 29/04/2022
Claudio Crestani Martinez
1.Objetivo
Establecer y mantener un entorno de trabajo seguro y saludable para todos los colaboradores, contratistas y visitantes, minimizando los riesgos de accidentes y enfermedades ocupacionales mediante la implementación de prácticas y procedimientos adecuados.
2.Alcance
Esta política se aplica a todas los colaboradores, directivos, contratistas y cualquier persona que se encuentre en las instalaciones de la empresa o que participe en actividades relacionadas con la empresa.
3.Principios de seguridad y salud ocupacional
3.1 Compromiso con la seguridad y salud
3.2 Prevención de riesgos
3.3 Mejora continua
4.Responsabilidades
4.1 Alta dirección
4.2 Oficina de seguridad y salud ocupacional
4.3 Todos los colaboradores
5.Procedimientos y prácticas de seguridad
5.1 Identificación y evaluación de riesgos
5.2 Capacitación y educación
5.3 Equipos de protección personal (EPP)
5.4 Procedimiento de emergencia
5.5 Investigación de accidentes e incidentes
6.Bienestar y salud de los colaboradores
6.1 Promoción de la salud
6.2 Apoyo en casos de enfermedad o lesión
7.Monitoreo y revisión
7.1 Auditorías y evaluaciones
7.2 Revisión y mejora continua
8.Revisión y actualización
Revisar esta política regularmente y actualizarla según sea necesario para asegurar su efectividad y adecuación a las normativas vigentes y a las necesidades de la empresa.
9.Contacto
Proporcionar un canal de comunicación (dsc@italmecan.com.pe) para que los colaboradores pueden hacer consultas o reportar posibles violaciones de esta política de manera confidencial.
Fecha de Actualización: 14/07/2022
Fecha de Revisión: 15/06/2022
Claudio Crestani Martinez
1.Objetivo
Establecer el compromiso de la empresa con la sostenibilidad promoviendo prácticas responsables que minimicen el impacto ambiental, fomenten el desarrollo social, económico de las comunidades y aseguren la viabilidad a largo plazo de nuestras operaciones.
2.Alcance
Esta política se aplica a todas las áreas de la empresa, incluyendo todas sus operaciones, colaboradores, directivos, contratistas y cualquier persona que actúe en nombre de la empresa. También se espera que nuestros proveedores y socios comerciales se adhieran a estos principios.
3.Principios de sostenibilidad
3.1 Respeto por el medio ambiente
3.2 Eficiencia de recursos
3.3 Desarrollo social y económico
3.4 Transparencia y responsabilidad
4.Estrategias y acciones
4.1 Gestión ambiental
4.2 Reducción de emisiones
4.3 Conservación de recurso
4.4 Manejo de residuos
4.5 Desarrollo comunitario
4.6 Innovación y mejora continua
5.Roles y responsabilidades
5.1 Alta dirección
5.2 Oficina de sostenibilidad
5.3 Todos los colaboradores
6.Monitoreo y evaluación
6.1 Indicadores de desempeño
6.2 Auditoria y revisión
7.Comunicación y reporte
7.1 Transparencia
7.2 Participación de partes interesadas
8.Revisión y actualización
Revisar esta política regularmente y actualizarla según sea necesario para asegurar su efectividad y adecuación a las normativas y leyes de regulación existentes.
9.Retroalimentación y mejora continua
10.Contacto
Para preguntas, aclaraciones o reportes relacionados con esta política los colaboradores pueden contactar con el Departamento de cumplimiento a través de dsc@italmecan.com.pe o al 998147503.
Fecha de Actualización: 09/12/2022
Fecha de Revisión: 12/10/2022
Claudio Crestani Martinez
1.Objetivo
Establecer el compromiso de la empresa con la integridad y la transparencia prohibiendo todas las formas de soborno y corrupción, y promoviendo practicas éticas en todas nuestras operaciones y relaciones comerciales.
2.Alcance
Esta política se aplica a todos los colaboradores, directivos, contratistas, proveedores y cualquier persona que actúe en nombre de la empresa. También se espera que nuestros socios comerciales adhieran a estos principios.
3.Principios anti soborno
3.1 Prohibición del soborno
3.2 Cumplimiento legal
3.3 Transparencia y responsabilidad
4.Medidas y controles anti soborno
4.1 Evaluación de riesgos
4.2 Políticas y procedimientos
4.3 Due diligence
4.4 Canales de denuncia
5.Roles y responsabilidades
5.1 Alta dirección
5.2 Departamento de cumplimiento
5.3 Todos los colaboradores
6.Capacitación y concientización
6.1 Capacitación continua
6.2 Concientización
7.Monitoreo y revisión
7.1 Indicadores de desempeño
7.2 Auditorías y revisión
8.Revisión y actualización
9.Contacto
Proporcionar un canal de comunicación (dsc@italmecan.com.pe) para que los colaboradores puedan hacer consultas o reportar posibles violaciones de esta política de manera confidencial.
Fecha de Actualización: 08/11/2022
Fecha de Revisión: 02/08/2022
Claudio Crestani Martinez
1.Objetivo
Establecer el compromiso de la empresa con el respeto y la promoción de todos los derechos humanos en todas nuestras operaciones y relaciones comerciales, asegurando que nuestras prácticas empresariales contribuyan a la protección y fortalecimiento de estos derechos.
2.Alcance
Esta política se aplica a todas los colaboradores, directivos, contratistas y cualquier persona que actúe en nombre de la empresa. También esperamos que nuestros proveedores y socios comerciales se adhieran a estos principios.
3.Compromisos
3.1 Respeto a los derechos humanos
3.2 Trabajo digno
3.3 Discriminación y equidad
3.4 Libertad de asociación y negociación colectiva
3.5 Salud y seguridad
3.6 Comunidades locales
4.Implementación y cumplimiento
4.1 Capacitación y conciencia
4.2 Debida diligencia
4.3 Reporte de incidentes
4.4 Colaboración y diálogo
5.Revisión y actualización
Revisar esta política regularmente y actualizarla según sea necesario para asegurar su efectividad y adecuación a las normativas vigentes y a las necesidades de la empresa.
6.Contacto
Para preguntas, aclaraciones o reportes relacionados con esta políticas los colaboradores pueden contactar con el Departamento de cumplimiento a través de dsc@italmecan.com.pe o al 998147503.
Fecha de Actualización: 19/01/2023
Fecha de Revisión: 25/11/2022
Claudio Crestani Martinez